domingo, 4 de noviembre de 2018

Horario visual 👀

¡Hola! 

Hoy os traigo un material que llevo días preparando y que tenía muchas ganas de acabar para poder presentarlo en clase. Se trata de un horario visual 👀



Había visto varios por Pinterest con la imagen y el nombre de la asignatura, que son geniales para primaria pero quería uno que pudiese usar en el aula de infantil y no acababa de encontrar lo que quería y decidí hacerme uno basándome en las actividades que hacemos en el aula. 

Algunos de ellos están hechos basándome en las necesidades que yo tengo en mi aula. Es decir, el de la bata naranja y la libreta azul es porque lo primero que hacemos por la mañana es ponernos la bata (que es naranja) y sacar la agenda de la mochila (que es azul). Entiendo que esto es muy personal de mi clase pero seguro que muchos lo podéis adaptar a vuestras necesidades. Al igual que psicomotricidad que muestra una imagen de unas deportivas blancas porque el día que hacemos psicomotricidad, los alumnos deben llevar deportivas blancas. Seguro que también os preguntáis a que se debe la imagen del mono 😅. Pues bien, no es un mono. Es un "monkey". Y es que en infantil la especialista de inglés utiliza un monkey como mascota y relacionan monkey con la hora del inglés. Pero que no cunda el pánico porque he creado otra imagen más general para la hora de inglés porque entendía que esta era muy, muy especifica de mi clase. 

Colgué la imagen del material en instagram y muchos me enviasteis mensajes preguntándome como lo iba a usar en el aula así que os voy a explicar de forma breve como lo voy a hacer:

Nosotros cada mañana hacemos asamblea: elegimos encargado del día, pasamos lista, miramos el tiempo y hablamos de diferentes temas según el día o la unidad que estemos trabajando esa semana. Mi idea es presentar las imágenes en la asamblea y explicarles que cada día cambiaremos algunas imágenes según lo que vayamos a hacer ese día. De esa manera ellos saben que actividades haremos ese día y podrán ir asimilando mejor las rutinas y los cambios y transiciones de una actividad a otra. 

Hay algunas imágenes que serán fijas (la bata y la agenda, el almuerzo, la comida, los patios...) y hay otras que se deberán cambiar a diario. 

Para los que no lo sepáis, este año soy tutora en P3 (3 años). Y este me parece un recurso genial para que establezcan rutinas y se sientan más seguros en clase porque saben que harán durante el día y en que orden. 

Además, es muy útil para los alumnos con necesidades educativas especiales. 

Si queréis descargaros las imágenes solo tenéis que hacer click sobre la foto que hay más arriba. Como veis, no he añadido el nombre del blog como normalmente hago porque considero que el recurso debe incluir solo la imagen ya que con el nombre de la web las tarjetas no quedabas tan bonitas y limpias. Hago especial mención a esto porque quiero que entendáis que es un material que me ha llevado bastantes horas de trabajo y me gustaría que, si lo compartís en redes sociales, me etiquetéis y me nombréis. 

Dicho esto, espero que lo disfrutéis al máximo en vuestras clases y que os sea de utilidad 😊

See you around! 


1 comentario:

  1. Wow! Acabo de descubrir tu página y está genial. Gracias por todo lo que compartes. Yo también uso este tipo de "horario" y a los peques les va genial para saber qué toca cada día.

    ResponderEliminar

Subscribe