jueves, 18 de abril de 2019

¡Crea tu propia caja de letras o sonidos!

¡Hola!

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí pero hoy estoy de vuelta para compartir un nuevo material que preparé hace unos días. 



Os lo enseñé por instagram y tuvo muy buena acogida así que os voy a dejar aquí las plantillas para que os las descarguéis y podáis crear vuestras propias cajas de letras y sonidos.

Las plantillas que yo he preparado son para la medida exacta de esta cajonera de la marca Stanley y la podéis comprar en el siguiente enlace:

            

(Haciendo click en la imagen, os lleva directamente a la página web de amazon y si lo compráis a través de ese mismo link a vosotros os cuesta exactamente lo mismo que a través de su buscador y a su vez me ayudáis un poco a mantener el blog.) 

El resultado final de las etiquetas dependerá un poco del funcionamiento de vuestra impresora pero si lo imprimís en el tamaño y formato actual del documento (es decir, sin ampliar ni reducir bordes o área de impresión) os debería salir con las medidas exactas de los cajones. 

Una vez imprimidas las dos páginas de plantillas, las plastifiqué directamente y luego recorté cada etiqueta. Lo hice así para evitar que cada etiqueta tuviese borde transparente alrededor y así también me evité cortar cada etiqueta dos veces.

Luego con celo de doble cara que viene ya cortado en mini cuadraditos, enganghé cada etiqueta a su cajón. 




Por último solo tenéis que poner en cada cajón el material que queráis usar. Yo como estoy en tres años, he puesto en cada cajón letras de diferentes tipos: imantadas, de madera, en papel... y la idea es que usen este recurso para jugar y crear sus nombres y los de sus compañeros pero las posibilidades son infinitas.

¡Podéis adaptarlo a vuestras necesidades según las edades de vuestros alumnos!




En vez de una caja de letras, podéis crear una caja de sonidos al estilo Montessori y añadir miniaturas en los cajones en los que coincida la letra con su sonido inicial. Por ejemplo; añadir un mini avión en la letra A o un mini elefante en el cajón de la letra E.

Es un recurso genial para trabajar la conciencia fonológica y que a su vez aprendan jugando y manipulando los sonidos del abecedario y los relacionen con su grafía. 

Las plantillas las podéis descargar en mayúsculas haciendo click aquí o en mayúsculas y minúsculas haciendo click aquí
No he creado una plantilla únicamente minúsculas pero si os interesa que la cree, podéis escribirme.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os guste el material y lo disfrutéis. Para cualquier duda o aportación podéis dejarme un comentario.

No os olvidéis de compartir y etiquetarme si creáis vuestras propias cajas porqué me encantará ver como os han quedado :) 

Para acabar os dejo por aquí el link a algunos materiales que os pueden servir para completas vuestras cajas: celo de doble cara, letras de madera, miniaturas... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe