sábado, 27 de abril de 2019

Etiquetas - Organización material (en castellano y catalán)

Si os gusta tener vuestros materiales bien organizados seguid leyendo porque este material os gustará.

Seguro que muchos habéis visto por instagram las #teacherstoolbox de profes americanos. Yo hace tiempo que les eché el ojo y llevaba tiempo queriendo crear este material, así que durante las vacaciones de Semana Santa me puse manos a la obra.


Primero compré esta cajonera para crear una caja de letras y quedé tan contenta con el resultado que a los dos días compré una segunda caja para guardar todo ese material pequeño al que tanto recurrimos en nuestro día a día (gomas, sacapuntas, clips, chinchetas...).

Aquí os dejo el link a amazon de la caja que yo compré:

           
(Haciendo click en la imagen, os lleva directamente a la página web de amazon y si lo compráis a través de este mismo link a vosotros os cuesta exactamente lo mismo que a través de su buscador y a su vez me ayudáis un poco a mantener el blog.) 


En el pack que he preparado encontraréis 32 ETIQUETAS PEQUEÑAS (5x3,5cm) que son la medida exacta de los cajones. Atención: la cajonera solo tiene 30 cajones así que tendréis que decidir que dos etiquetas no queréis usar... 😅

Mi caja ha quedado así:


Pero supongo que como cualquier profe, tenéis muuucho más material que no cabe en estos mini-cajones. En amazon hay otra cajonera de 9 cajones un pelín más grandes pero que en mi opinión no se ajustan bien a las medidas de los otros materiales que me quedaban por organizar (folios, palos de madera, rotuladores, colores...) así que decidí darle color a mis cajas y tuppers.

Y algunos pensaréis, ¿tuppers? Pues sí, organizo mucho de mi material en tuppers que voy comprando en diferentes bazares. Van genial porque hay de muchas medidas, son transparentes y con las tapas de diferentes colores quedan muy vistosos. 

(Aquí en la foto os enseño una pequeña muestra de algunas de mis cajas y como veis, las dos de abajo son tuppers.) 

Es por eso que he creado, a parte de las 32 etiquetas pequeñas para la cajonera, otras 27 etiquetas un poco más grandes para engancharlas a los tuppers y cajas y así saber de un vistazo rápido que hay en cada una de ellas. 

Entre estas 27 etiquetas, hay cuatro (cartulinas, goma eva, fundas de plastificar y folios blancos y de colores) que són un pelín más grandes porque los tuppers donde las guardo son más grandes. El resto las he creado en un tamaño que se adaptan bien a diferentes medidas de tuppers (7,5x4cm). 

Esto es todo. Creo que no me dejo nada por explicaros. Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario o enviarme un mensaje privado por instagram.

Y si os ha gustado y queréis tener bien organizados vuestros materiales, podéis adquirir vuestro pack de etiquetas en el siguiente enlace: 


¡Lo quiero!

https://gum.co/etiquetasmaterialaula 

Si queréis descargaros el pack en catalán, haced click en este enlace:

Ho vull!

https://gum.co/etiquetescatala

Para descargarlo en inglés, haced click aquí:

I want it!

https://gum.co/labelsmaterials

Espero que os sirva de utilidad :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario