domingo, 2 de junio de 2019

Pack materiales "la granja"

¡Hola!

Hoy me paso por aquí para compartir con vosotros un material que he preparado para la nueva unidad que hemos empezado este tercer trimestre: la granja.
 






He estado varios días preparándolo y la verdad es que en clase está funcionando muy bien, así que he decidido explicaros un poco cómo lo utilizo.

Antes que nada explicaros que yo lo he creado para mis alumnos de 3-4 años pero estoy segura de que le podéis dar uso en otros cursos de infantil o adaptarlo a vuestras necesidades.

El pack incluye:

  •  Un juego de 16 'flashcards' con imágenes reales de los animales y su nombre en letra mayúscula.
  • -Unas cuadrículas con la imagen de cada animal y su nombre y abajo la cuadricula en blanco para que puedan formar ellos el nombre.
  • Un set de 20 cartas donde deben contar el número de animales que aparecen y seleccionar el número correcto de las tres opciones que hay.
  • Una ficha para jugar al "veo, veo..." dónde también tendrán que buscar y contar la cantidad de veces que aparece cada animal.
  • Juego de cartas "yo tengo, quien tiene..."
  • Fondos de la granja y la selva para clasificar animales.



¿Cómo lo utilizo yo?

- El juego de flashcards lo usé para introducir los nombres de los animales y las sigo usando para repasar vocabulario.

- Las cuadrículas las tengo en el rincón de las letras y pueden formar el nombre con pinzas o letras imantadas que tenemos en el rincón o pueden escribirlo con rotulador de pizarra blanca porque luego se borra muy fácilmente.

- El set de cartas de conteo lo tengo en el rincón de las matemáticas y colocan una pinza en el número correcto.

- El juego del "veo, veo" no lo he usado aún pero depende de la edad pueden hacerlo de forma individual y pueden escribir el número en el espacio que he dejado abajo al lado de cada animal o podéis hacerlo entre todos de forma verbal.

- El juego de cartas "yo tengo, quien tiene" consiste en darle una carta a cada alumno y el jugador que empieza debe decir "yo tengo (nombre animal que aparece arriba), ¿quién tiene (nombre animal que aparece abajo)" y todos deben estar atentos por si dicen el animal de su carta.
La primera ronda que hicimos costó un poco pero a la segunda ya lo habían entendido casi todos y estuvieron muy motivados y atentos para ver a quién le tocaba.

- Los fondos de la granja y la selva pueden servir como juego para clasificar o como evaluación para ver si saben distinguir y clasificar correctamente los animales.

Y hasta aquí la publicación de hoy.

El material lo he preparado en castellano, catalán e inglés. Os podéis descargar los packs en los siguientes links:


¡Lo quiero!


Ho vull!


I want it!


¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe