viernes, 23 de agosto de 2019

¡ABECEDARIO TRILINGÜE!

¡Hola!

Falta muy poco para la vuelta al cole y yo ya llevo unos días preparando materiales nuevos. El que vengo a compartir hoy me ha llevado mucho trabajo pero estoy muy contenta con el resultado. La inspiración me vino cuando vi un abecedario con imágenes muy colorido en 'San Pinterest' pero que no podía usar porque solo servia en castellano. 


Hace ya casi dos años, mi hermana me diseñó unos dibujos que usé para hacer un póster del abecedario en inglés. Quedé muy contenta con el resultado y lo usé mientras estuve como maestra de inglés pero ahora como tutora de infantil no lo puedo usar. Fue entonces cuando pensé lo útil que sería tener un abecedario que pudiese usar tanto en castellano, inglés y catalán, que son las tres lenguas que uso en clase. 


No me lo pensé mucho y me puse manos a la obra con una lista de palabras en los tres idiomas que empezasen por la misma letra. Como os podéis imaginar no ha sido nada fácil. Con algunas letras pensé en tirar la toalla pero al final salieron todas. 


Una vez tuve la lista de palabras en los tres idiomas, me puse a diseñar el juego de cartas pero me vinieron más ideas a la cabeza y al final acabé creando este pack de materiales que es útil tanto para maestros que enseñan en inglés, castellano o catalán. 


En el mismo pack tenéis todas las opciones en los 3 idiomas. He pensado que de esta manera, los maestros que quieran usar el juego de asociar letras en dos o tres idiomas, no tendrán que adquirir el pack más de una vez.



Y ahora sí, vamos a lo importante: ¿Qué incluye el pack?

- Un juego de cartas del abecedario (con las versiones 'ñ', 'ny' y una versión diferente de 'y' en catalán, incluye un total de 29 cartas). Las cartas tienen un tamaño de 8x12cm. y vienen 4 en cada hoja. 


- Posters de cada letra en formato A5 (vienen 2 letras en cada hoja)
- Juego de cartas para reconocer la letra inicial según la imagen. 

- Juego para asociar la imagen con la palabra y la letra inicial en mayúscula i/o minúscula (incluye las palabras de cada imagen en castellano, inglés y catalán).
El pack lo podéis adquirir a través de la tienda online o en 'TeachersPayTeachers'. Así quien no disponga de cuenta en TeachersPayTeachers tiene la opción de comprarlo sin tener que registrarse en ninguna web. 

Haciendo click AQUÍ podéis adquirir el pack. Si preferís conseguirlo a través de TPT, haced click AQUÍ


También tenéis disponible la opción de adquirir el juego de cartas o los pósters por separado por si hay alguien que no necesite los otros dos recursos que están más enfocados a la lectoescritura en infantil. Al igual que el pack, los tenéis en la tienda online y en TPT



Esta imagen corresponde a los pósters que, como véis, según como los coloquéis podéis jugar con los colores para dar un toque de color a vuestra clase:



¿Qué os parece? Espero que os resulte útil! 

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario o enviarme un mensaje a través de instagram :)


See you around! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe