domingo, 8 de septiembre de 2019

'MINI MUNDOS'

¡Hola!

Llevo tiempo dandole vueltas a la idea de dedicar un rincón del aula a los 'mini mundos'. Gracias a Instagram y Pinterest, he descubierto las infinitas posibilidades que tiene el ofrecer piezas sueltas a nuestros alumnos para que ellos construyan y desarrollen su imaginación a través del juego simbólico que ofrecen los 'mini mundos'.

Lo cierto es que no es nada nuevo. Yo recuerdo haber jugado de pequeña a 'mini mundos' con palos, piedras, diferentes figuras o cualquier otra cosa que me encontraba por casa o en el parque. Lo que pasa que entonces no se llamaba así, simplemente era jugar con cualquier cosa que encontrabas. Sin más.

Hoy vivimos en una sociedad donde parece que todo se tenga que comprar hecho y preparado para usarse. Los 'mini mundos' lo que hacen es recordarnos las infinitas posibilidades que tenemos si en vez de comprar una granja de juguete ya montada, la montamos nosotros con diversos materiales.

La granja es solo un ejemplo pero las posibilidades son casi infinitas. Pueden ser escenarios: bosques, casas, el mar... pero la imaginación no tiene límites!

Ayer por instagram pedí sugerencias y recomendaciones para iniciarme en el mundo de los 'mini mundos' y las piezas sueltas. Las recomendaciones que recibí me han gustado mucho así que he decido compartirlas con todos por aquí:

- El libro "Piezas sueltas. El juego infinito de crear". 



Hace tiempo que tengo apuntado este libro en mi lista de deseos de Amazon y por fin ha caído. Mañana mismo me llega a casa! 

La autora del libro, Priscilla Vela,  tiene un estupendo blog: mama extraterrestre y allí podéis encontrar artículos muy interesantes sobre los mini mundos y las piezas sueltas. 

- El artículo "Todo sobre los mini-mundos" de Mama Extraterrestre es otro que me han recomendado y que es perfecto para aquellos que, como yo, queréis saber más sobre el tema: 

(Si hacéis click sobre la imagen, os lleva directos al artículo)

También me han recomendado las formaciones que ofrece Jenny de 'Ver Pensar Sentir'. Actualmente no ofrece ninguna formación presencial pero estaré atenta porque varias personas me han escrito recomendándomelas. 

Por último, me han recomendado los juguetes de Grapat 

Si tenéis cualquier otra recomendación, soy toda oídos. Podéis dejar un comentario aquí o en la publicación de instagram que he compartido. 

Espero poder enseñaros pronto el rincón de mini-mundos de mi clase.

Un saludo  :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario